Aquí una idea del tiempo que puede llevarte el amamantar a tu bebé

Existen dos preguntas que siempre surgen cuando estás preparándote para recibir a tu bebé. La primera es sobre cuál es la mejor leche para bebés y la respuesta es unánime: la de mamá.

Al amamantar a tu bebé le ofrece una serie de beneficios tanto al bebé como a la propia madre y entre ellos se encuentra una mejor alimentación y un mayor vínculo.

Si por alguna razón médica o personal el amamantar no es posible, existen fórmulas excelentes para tu bebé, así que solo es cuestión e asesorarte bien con tu pediatra para que todo fluya bien en cuanto a la alimentación de tu bebé.

La segunda pregunta ronda sobre el tiempo que lleva el amamantar a un bebé. Esto es porque cuando tienes un biberón enfrente, observas una medida y ves también como se va acabando. Esto no lo puedes ver en un seno.

Canal de Youtube Embarazo y Bebés

Afortunadamente existe la forma de identificar que todo vaya bien.

Son varios los factores que influyen a la hora de amamantar y su duración, incluida la edad de tu bebé y tu suministro de leche materna.

Una alimentación promedio puede durar de 10 a 20 minutos, pero un bebé puede amamantar entre 5 y 45 minutos en cada sesión.

Estas diferencias de tiempo se puede deber a diversos factores como lo son:

  • Edad: un bebé mayor normalmente puede obtener suficiente leche materna en un período más corto.
  • Alerta: Es posible que un bebé somnoliento no se amamante tan bien o tan rápido como un bebé despierto y alerta.
  • Flujo: si tu leche materna fluye rápidamente y tiene un reflejo de bajada activo, hay más leche disponible para tu bebé de inmediato. Sin embargo, si tu flujo es lento y tu bajada es difícil o retrasada, tu bebé puede tardar más en obtener suficiente leche.
  • Salud: un bebé prematuro o un bebé que nace con un problema de salud puede cansarse fácilmente durante la lactancia, los descansos frecuentes pueden prolongar el tiempo de alimentación.
  • Pestillo: un buen pestillo ayuda al bebé a extraer la leche materna de manera más eficaz y, por lo tanto, a obtener una alimentación completa en menos tiempo.
  • Suministro de leche: si tienes un bajo suministro de leche materna es más probable que tu bebé dure más tiempo. También puede ser si tu bebé está pasando por un período de crecimiento acelerado.

Tiempo de lactancia por edad

El destete: cuándo empezar y cómo hacerlo - BabyCenter

a) Recién nacidos

Se debe poner al recién nacido al pecho al menos cada 2 a 3 horas y amamantar durante 10 a 15 minutos de cada lado.

Un promedio de 20 a 30 minutos por toma ayuda a garantizar que el bebé obtenga suficiente leche materna. También le da tiempo suficiente para estimular su cuerpo para que acumule su producción de leche.

b) De 3 a 4 meses

Para cuando tu bebé tiene 3 meses comenzará a acortan gradualmente el tiempo entre comidas alargándose un poco más y también notarás que tu bebé solo demorará entre 5 y 10 minutos en vaciar el pecho.

Destete El final de la lactancia | Revista Pediatría y Familia

c) De 6 a 9 meses

Con el inicio de los alimentos sólidos y beber de una taza aproximadamente a los 6 meses, junto con la capacidad de moverse con mayor libertad, los bebés mayores solo pueden tomar tomas rápidas del pecho y luego comenzar a jugar.

Sin embargo, pueden pasar más tiempo amamantando para dormir por la noche.

Esta y más información puedes encontrarla en Alula.mx

Fuente de información adicional: World Health Organization

Guia Infantil – Canal de YouTube

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *