La expresión que el arquitecto suele sacar de la estructura de acero de un edificio

El acero estructural viene siendo como los huesos que sostienen una edificación, en donde la columna y la viga se fusionan mediante remachado o soldadura, las tensiones se distribuyen entre ellas, y ambas pueden ser más largas y más livianas que en las estructuras en las que trabajan independientemente como postes y dintel.

Esto ofrece todo un marco para trabajar que van desde grandes espacios cúbicos que se pueden dividir en cuatro columnas y cuatro vigas, y se pueden producir edificios de casi cualquier tamaño uniendo cubos en altura y ancho.

Dado que el acero estructural debe protegerse de la corrosión, el esqueleto está cubierto por muros cortina o revestido de hormigón o, más raramente, pintado.

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El marco de acero se usa también en edificios de un solo piso donde se requieren grandes luces.

El cubo simple puede abandonarse para cubrir sistemas que emplean arcos, armaduras y otros elementos en una variedad ilimitada de formas para adaptarse a las funciones del edificio.

Sin embargo, esto no puede quedar así, un arquitecto buscará encontrar la mejor expresión de todo este conglomerado de acero y hormigón.

La expresión en arquitectura es la comunicación de calidad y significado. Las funciones y las técnicas de construcción se interpretan y transforman mediante la expresión en arte, como los sonidos se convierten en música y las palabras en literatura.

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La naturaleza de la expresión varía con el carácter de la cultura en diferentes lugares y en diferentes épocas, formando distintos modos o lenguajes de expresión que se denominan estilos.

El estilo comunica la perspectiva de una cultura y los conceptos de sus arquitectos.

Los límites de un estilo pueden ser nacionales y geográficos (por ejemplo, japonés, maya) o religiosos (por ejemplo, islámico) e intelectuales (por ejemplo, renacentista), abarcando distintas unidades lingüísticas, culturales y nacionales; diferentes expresiones dentro de cada uno de estos límites son producidas por el estilo particular de regiones, pueblos, grupos, arquitectos o artesanos.

La vida útil de los estilos puede ser larga (egipcio antiguo, más de 3000 años) o corta (barroco, menos de 200 años) según la variabilidad de los patrones culturales.

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Las principales fuerzas en la creación de un estilo son la tradición, la experiencia de la arquitectura anterior; influencia, la contribución de las expresiones contemporáneas fuera del entorno cultural inmediato; e innovación, el aporte creativo de la cultura y el arquitecto.

Estas fuerzas operan para producir una evolución dentro de cada estilo y, en última instancia, para generar nuevos estilos que tienden a suplantar a sus predecesores.

Los componentes de la expresión, que comunican los valores particulares del estilo, son el contenido y la forma.

Dado que el contenido se puede comunicar solo a través de la forma, los dos están orgánicamente unidos.

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Así es como podemos entonces percibir si un edificio es o no “el” gran edificio, si es agradable a la vista y cumple, por supuesto, con el fin para el que fue diseñado.

Compaginar forma, contenido y funcionalidad suele ser el mayor de los retos de todo arquitecto y los retos son cada vez más intensos cuando aspectos como la energía y medio ambiente entran ahora como parte de la ecuación.

Así que seguiremos viendo impresionantes expresiones arquitectónicas.

Canal audiovisual: Trespa Internacional

Canal Auditivo: Sol Felix

Fuente Informativa: acerosvimar.com

Fuente adicional: CNN

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