Para qué cursar la escuela secundaria

¿Odias la escuela? ¿Has pensado en abandonar? O como padre, ¿te encuentras tratando de convencer a tus hijos de las virtudes de terminar al menos una educación básica a nivel secundaria?

Si es así, no estás solo.

En algunos lugares, más de una quinta parte de los niños no completan la escuela secundaria. No sorprende que el aumento de la delincuencia sea mayor en los niños que no reciben un diploma de escuela secundaria.

Los beneficios de terminar la escuela secundaria son, posiblemente, mejores oportunidades para continuar con la educación media lo que permitirá mejorar el campo laboral y así obtener un trabajo con un mejor salario inicial, tal vez un futuro más seguro, satisfacción personal al completar la escuela preparatoria, así como una puerta abierta para avanzar en la educación en la carrera de tu elección.

Los beneficios de obtener un certificado de escuela secundaria se pueden ver en la popularidad de las alternativas para inscribirse a este nivel de educación.

Ya sea a nivel publico o privado, existe una gran red de escuelas a lo largo y ancho del país para darle cabida a todos los jóvenes que por ley, tienen derecho a cursar este nivel básico.

En este caso, el Colegio Florencia Nightingale ofrece una propuesta educativo dentro del formato de escuela privada como secundaria en Lindavista, en donde nuestros alumnos han logrado un avance en sus logros académicos e inserción al mundo laboral.

Además de estas modalidades que se encuentran en un formato escolarizado para jóvenes menores a los 15 años, es posible recurrir también al INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) el cual ayuda a los jóvenes y adultos mayores a los 15 años para completar esta importante formación básica.

Nunca es demasiado tarde para cambiar su curso personal, y muchas personas mayores se están aprovechando de este método.

Algunos toman clases donde pueden beneficiarse de un maestro o tutor personal. Otros encuentran que con estilos de vida ocupados, algún tipo de curso en línea funciona mejor para ellos.

La historia y los diferentes problemas sociales que ha tenido el país, algunos niños en su momento renunciaron a obtener un diploma de escuela secundaria, ya sea por no existir el recurso, facilidades o por la necesidad de que los niños menores de edad ingresen a la fuerza laboral para ayudar a mantener a su familia.

Uno de los problemas sociales que afectan esta sociedad: la pobreza - El  Despertar

Sin embargo, esto ha resultado en problemas para muchas de estas personas sacrificadas.

Desafortunadamente el no completar una educación básica, limita ls posibilidades de estos jóvenes a tener una mejor educación llegando a reducirse las opciones de trabajo mejor remunerado.

En la era tecnológicamente avanzada de hoy, será cada vez más difícil hacerlo financieramente sin al menos una educación secundaria.

Aprovechando entonces la posibilidad de contar con esta herramienta, es posible abrir más opciones para que los niños, jóvenes o adultos puedan concluir con esta instrucción y continuar sus estudios aún con una responsabilidad laboral o de familia.

RESPONSABILIDAD DE RIESGOS LABORALES

Las mentes jóvenes aprenden más fácilmente antes de ser bombardeadas con responsabilidades de la vida adulta. ¿Por qué no aprovechar el vigor juvenil para obtener un diploma de escuela secundaria?

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *