Los muebles, el bricolaje y lo que puedes hacer con palets

Sin duda una de las cosas que más se aprecian dentro de un hogar es su calidez que puede ofrecer una linda decoración a través de sus muebles y múltiples artículos a los que puedes recurrir para hacer tu casa un hogar cálido.

Cuando comienzas tu hogar, todo puede fluir alrededor de una reconfortante mesa de comedor, un lindo sofá y una mullida cama… de ahí, las cosas comienzan a fluir hasta lograr tener un lindo hogar.

Ahora bien, puede ser que primero quieras comenzar a crear tu mismo algunos muebles por tu cuenta y si careces de habilidades de carpintería, un lugar fácil para comenzar es adaptar o reutilizar las piezas existentes.

Una buena pieza a reutilizar son los pallets para crear muebles personalizados, desde una mesa de café y una base de cama hasta una maceta.

a) Mesa de café de bricolaje

Hacer su propia mesa de centro de palets puede ser tan simple como lijarla para quitar astillas, atornillar algunas ruedas y terminar con un trozo de vidrio templado cortado a medida.

También puedes sellarla, pintarla o cubrirla con una pieza de madera contrachapada cruda o pintada, ¡o pruebe con un aspecto de pintura desgastada!

b) Una bonita cama estilo industrial

Diseño interior: 6 características del estilo industrial | paredro.com

Puedes crear una base de cama simple utilizando pallets individuales o apiladas. Dependiendo del tamaño de tu cama, es posible que tengas que usar una sierra para cortar algunas de los pallets a la medida.

Solo asegúrate de que los extremos cortados estén orientados hacia adentro cuando montes la base.

Termina con una cabecera de madera a juego: también puedes intentar pintar o teñir la base de la plataforma y la cabecera para que coincidan.

c) Jardinera vertical

Si un jardín de hierbas no es para ti, prueba las plantas anuales en macetas. Agregarán un toque encantador de color a tu espacio al aire libre.

Jardin en espiral | Jardines, Jardín espiral, Jardín de hierbas

Un jardín de palets vertical es perfecto para las hierbas de la cocina o para agregar un poco de color o vegetación a su patio, balcón o terraza.

Puedes usar plantas en macetas pequeñas o, alternativamente, hacer un saco para cada estante con esteras de maleza, llenar con tierra y cortar agujeros para hacer estallar sus plantas.

Y para esta tarea es realizar algo tan simple como los siguientes pasos en donde necesitarás: una palet de jardín, martillo o barra de cuervo, dos longitudes de madera de la misma profundidad que tu palet, cortadas al ancho del palet, chatarra de madera, pintura de pizarra, pincel y tiza, hierbas o flores en macetas.

PASO 1

Coloque la palet hacia abajo, retira dos o más listones para crear dos espacios para que las plantas queden en el centro y la base de la palet, donde están las piezas transversales.

Cómo hacer un sofá de palets para la terraza | Móveis feito de pallet,  Itens de decoração para casa, Sofá de paletes

PASO 2

Apoya el palet contra la pared y desliza cada tramo de madera contrachapada de madera sobre las piezas transversales para crear dos estantes para que las macetas se asienten.

PASO 3

Una vez construido, móntalo en una pared de concreto o ladrillo usando pedazos de madera para hacer tacos franceses.

PASO 4

Coloca plantas en macetas en cada estante y haga etiquetas para cada una utilizando los pedazos de madera chatarra pintados con pintura de pizarra.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *