La facturación electrónica y su mercado

Si bien el volumen de facturas (en papel y electrónicas) en Europa y América Latina ha sido relativamente conocido durante muchos años.

El volumen adicional de facturas en el sentido legal más amplio y “facturas como documentos y mensajes” también puede ser tremendo (dependiendo del país, probablemente de 5 a 15 veces por encima del volumen de la factura).

Las facturas son diferentes de los recibos (recibos de sueldo, boletos).

Tanto las facturas como los recibos son formas de rastrear las compras de bienes y servicios.

Cómo hacer facturas online - STEL Order

En general, el contenido de las facturas puede ser similar al de los recibos, incluido el seguimiento del monto de la venta, el cálculo del impuesto a las ventas adeudado y el cálculo de los descuentos aplicados a la compra.

Ejemplos clásicos de estos “documentos y mensajes similares a facturas” son:

  • Datos de factura enviados a las autoridades fiscales solo por razones de validación o auditoría, informes electrónicos, declaraciones de IVA
  • Reemplazos digitales de recibos de impuestos electrónicos. Recibos electrónicos (de pago), generados por cajas en los Puntos de Venta (POS, tiendas, restaurantes, mostradores de boletos) y enviados a las autoridades fiscales solo por razones de validación o auditoría, por ejemplo, en Taiwán y algunos países de América Latina)

En términos generales se espera que el mercado global de facturas se cuadruplique en tamaño.

Si bien en algunos países las definiciones legales pueden variar ligeramente, casi todas las definiciones proporcionan facturas de contenido completo, por un lado, y facturas de bajo valor con requisitos de contenido reducido, por otro lado.

QUÉ ES UNA FACTURA? Es un comprobante de pago que se emite en operaciones  netamente comerciales. ¿QUIENES DEBEN EMITIR FACTURA? Las personas  naturales. - ppt descargar

En promedio a nivel mundial, alrededor de 70 facturas en el sentido legal limitado se intercambian actualmente por persona por año.

Las métricas clave para varias regiones del mundo difieren considerablemente.

Algunas economías avanzadas en Europa central y México alcanzan un valor de 100, mientras que la cifra para África es de poco más de 30.

Los expertos locales han llegado a la conclusión de que China logra una métrica clave de casi 150 por persona por año.

¿Por qué la densidad de facturas en este país es mucho más alta que en el resto del mundo?

Una explicación se refiere a un requisito legal para un límite superior de cantidades en una sola factura.

Por esta razón, muchas facturas en China deben dividirse en varias facturas secundarias. Otra razón puede ser el TPV electrónico relativamente avanzado y la facturación móvil.

Hoy en día, los clientes en la mayoría de los países pueden comprar fácilmente bienes o servicios en el punto de venta sin ninguna formalidad.

Como confirmación de pago, reciben un recibo que no incluye el nombre del cliente. La transferencia electrónica de datos al cliente no es fácil y el procesamiento automatizado es difícil o imposible.

En el caso de que la compra supere un valor de varios cientos, la mayoría de las jurisdicciones requieren una autenticación del cliente y sus datos se incluyen en la confirmación del pago.

El recibo se enriquece con datos maestros del cliente y se actualiza a una factura estándar.

Hace una década, los clientes en algunos países innovadores como Chile ya recibieron un incentivo financiero (por ejemplo, una tasa de IVA más favorable) cuando se identificaron en el punto de venta de forma voluntaria.

Un controlador que puede facilitar el uso de la facturación es el uso de la tecnología móvil, que permite fácilmente la autenticación de comerciantes y clientes.

Ya hay indicios claros de que una proporción significativa de las facturas en un sentido legal más amplio se convertirá en facturas de contenido completo y es aquí donde Coupa México se pone a la vanguardia para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes para realizar esta tarea de facturación electrónica.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *