La distribución física: ¿ciencia o logística?


La Logística Empresarial | Flashcards

La distribución física es la ciencia de la Logística Empresarial, en la que se pone a disposición la cantidad adecuada del tipo correcto de producto en el lugar donde existe la demanda.

Desde este punto de vista, la distribución física es un vínculo clave entre la fabricación y la creación de demanda.

Es el conjunto de actividades relacionadas con el movimiento eficiente de productos terminados desde el final de la operación de producción hasta el consumidor y la cual se lleva a cabo dentro de numerosos canales de distribución al por mayor y al por menor.

En este rubro incluye áreas de decisión tan importantes como servicio al cliente, control de inventario, manejo de materiales, embalaje de protección, procesión de pedidos, transporte, selección del sitio como almacenadora y su almacenamiento.

La función de distribución física es responsable de completar la transacción de marketing una vez que se completa la función de intercambio, es decir, el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo y firman un contrato de venta.

Cabe señalar que antes de que se pueda completar la venta, el producto debe estar disponible en el lugar que el comprador lo desee, en el momento en que lo desee y en la cantidad que desee.

En general, la función del suministro físico intenta lograr la entrega de bienes en el lugar correcto, en el momento correcto y en la cantidad correcta.

Esto implica de una buena planificación, implementación y control de los flujos físicos de materiales y bienes finales desde el lugar de producción hasta el lugar de uso final para satisfacer las necesidades de los compradores.

Como vemos, la distribución física se trata de mover y almacenar los productos y finalmente ponerlos a disposición de los consumidores.

La distribución es entonces el proceso de poner los productos / servicios a disposición del consumidor, lo que implica el movimiento de los productos / servicios de los fabricantes al usuario final.

Entonces significa que todo este proceso requiere de una infraestructura de distribución que incluya transporte, almacenadora, manejo de materiales, control de inventario, procesamiento, servicios al cliente, que faciliten el movimiento de mercancías.

Mapeo de la infraestructura de comunicaciones y la infraestructura ...

Es por ello que incluye tanto canales de comercialización como sus facilitadores.

Vemos entonces que la distribución física está destinada a la entrega de bienes en la cantidad, el tiempo y el lugar correctos.

Los académicos han definido la distribución física en relación con el manejo de materiales, transporte, almacenamiento, mantenimiento, empaque, control de inventario, etc.

Se concluye entonces que:

(i) La distribución física es una ciencia de la logística

(ii) La distribución física es la principal perspectiva intermedia entre la fabricación y la creación de demanda.

(iii) La distribución física es una gestión del flujo de productos y la disposición del flujo simultáneo al canal de distribución de los productos de la empresa y dentro de la empresa.

(iv) La distribución física está relacionada con la recepción de productos propuestos y manufacturados, recolección, manejo de materiales, almacenamiento, transporte, empaque, depósito fiscal y control de inventario, etc.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *