Funcionalidad vs colaboración entre Google Docs vs Microsoft Word

Una de los procesadores de texto más utilizado en el mundo es Word como se le conoce coloquialmente y es parte de la suite Microsoft Office.

Ahora bien, del otro lado tenemos a Google quien ha facilitado toda una serie de herramientas a través de su plataforma de Google Drive y entre ellas es el tener acceso a una herramienta similar a Word conocida como Google Docs.

Ambos procesadores de texto pueden parecer similares en la superficie, sin embargo, son diferentes en muchos aspectos.

Veamos algunas diferencias sustanciales que debes tener en cuanta a la hora de decidir cuál usar:

a) Funcionalidad

Con Microsoft Word ha estado por mucho más tiempo en el mercado que Google Docs, por lo que Microsoft ha tenido más tiempo para agrupar características y crear un software más sólido.

Es seguro decir que Microsoft Word es fácilmente la opción más avanzada en cuanto a funcionalidad.

Sin embargo, eso no hace que Google Docs nos sea eficiente.

Para el 90% de los usuarios, las capacidades de procesamiento de texto de Google Docs son más que suficientes. Para otros, el contar con las características avanzadas de Microsoft Word son relevantes para su trabajo cotidiano.

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Las características avanzadas de Word incluyen principalmente el enfoque en mejores formatos y controles de tabla, más control sobre los estilos de texto y una mejor implementación de gráficos e imágenes.

La numeración de páginas y la organización del documento también es mucho más fácil en Microsoft Word.

También obtienes plantillas mucho más potentes, que podrían acelerar tu trabajo, dependiendo de para qué uses Word.

Otro detalle fino que para algunos documentos es importante manejar son la funcionalidad en cuanto a las listas y viñetas en donde su uso es mucho mejor en Word.

b) Colaboración

Microsoft Word y Google Docs tienen características de colaboración ahora que Microsoft 365 trae Word a la nube. Sin embargo, Google Docs gana en esta categoría por varias razones.

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En primer lugar, con Google Docs integrado en Drive, resulta muy fácil ver qué archivos se han compartido y también es fácil navegar a los archivos que se han compartido contigo.

Compartir es tan fácil como hacer clic en Archivo> Compartir y crear un enlace. Alternativamente, también puedes enviar correos electrónicos individuales.

Lo bueno de la funcionalidad de uso compartido en Google Docs es que puedes controlar fácilmente quién puede editar el documento, quién puede verlo y quién puede comentarlo.

En es rubro en particular, Googlo Docs es mucho más potente al permitir crear documentos públicos que puedes dejar que todo el mundo vea y descargue si mayor problema es su gran plataforma.

Microsoft también tiene colaboración: simplemente haz clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha.

Desde allí, puedes guardar en OneDrive y luego agregar los nombres de las personas con las que deseas compartir.

A diferencia de Docs, te ves obligado a enviar el documento a personas específicas, por lo que resulta más difícil dar acceso a una gran audiencia abierta.

Puedes realizar un seguimiento de los cambios de cada autor en Word y revisar estos cambios antes de pasar a la versión final, y también se pueden agregar comentarios a los documentos.

Toda esta funcionalidad está disponible en Google Docs y también tienes una función de línea de tiempo muy poderosa que muestra todas las ediciones pasadas y así como la identificación de quién realizó las ediciones.

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En cualquier momento, puedes hacer clic para volver a una versión anterior del documento o simplemente obtener una vista previa de la versión anterior para comparar los cambios.

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