¿Crees que tienes que tener mucho dinero para viajar?

Mmmm, piénsalo otra vez. Si deseas un viaje de estatus en lugares exclusivos… bueno, ahí si no hay mucho que hacer.

Sin embargo cuando tu idea es sencillamente viajar y conocer, entonces puedes seguir estos sencillos consejos para disfrutar de unas vacaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

a) Elija una alternativa de hotel

Claro, las pequeñas barras de jabón y las sábanas blancas frescas son agradables, pero el lujo puede ser  costoso dependiendo de dónde te quedes.

Resultado de imagen para airbnb

Hay una variedad de otras opciones disponibles para los viajeros que van desde albergues hasta servicios como airbnb, que permite a los viajeros alquilar habitaciones o apartamentos de los locales o bien, solo con un sofá o cama de repuesto para dormir te será suficiente y hay opciones en cada ciudad.

No olvides que puedes encontrar hoteles baratos en cualquier parte del mundo si solo deseas un lugar para llegar a descansar.

Si tu idea es sacarle el mayor provecho al hotel… bueno, aquí las cosas cambian.

b) Renta un auto

A veces con solo viajar por autobús y caminar en tu destino será suficiente. En otros casos, será mejor rentar que llevar tu propio coche, más si tu destino es lejano.

Resultado de imagen para autos

Esto justo hice, busqué una agencia de renta de autos en Mérida y así me fui puebleando conociendo la zona y los cenotes menos turísticos y fue genial.

c) Evita ciertas comidas

Los restaurantes junto a la playa son geniales, pero pueden agregar fácilmente un monto extra a una salida nocturna (especialmente si estás viajando con la familia).

En cambio, abastecerse de alimentos y cocinar una buena comida que puedes llevar a la playa cambia el panorama y ataca menos tu bolsillo.

Resultado de imagen para sandwich

El desayuno es fácil de preparar en cualquier lugar donde te alojes (en algunos establecimientos es gratuito).

Para el almuerzo, lleva un sándwich en tu bolsa. No solo ahorrarás dinero, sino que no tendrás que descarrilar tu día parando en un café.

d) Sáltate los recuerdos

Los vasos y las camisetas son lindos y divertidos, pero agregan toneladas de costos innecesarios (sin mencionar el peso en tu maleta).

Resultado de imagen para personas tomandose fotos

Si deseas recordar una ubicación, toma una foto con tu teléfono. Los recuerdos son lindos pero busca mejor invitarlos a comer a tu casa y muéstrales las fotos para contarles las anécdotas… esta velada será mucho más memorable.

e) Busca los lugares y espacios gratuitos

Cada lugar tiene sus ubicaciones “imperdibles”, y a menudo vienen con una etiqueta de precio.

Elige uno o dos lugares imperdibles, luego complete el resto de tus días con alternativas gratuitas.

Resultado de imagen para parques

A menudo, los parques son un gran lugar para disfrutar del paisaje e incluso ver un espectáculo gratis.

Antes de partir para tu viaje, investigue también los museos locales, algunos de ellos ofrecen días gratis o con descuento.

f) Ten cuidado con las bebidas

Al igual que la comida, las bebidas pueden aumentar seriamente una factura en la comida.

Resultado de imagen para personas en un bar

Si planeas un par de noches en la ciudad durante tu viaje, opta por comprar una buena botella de vino o whisky con un montón de bebidas caras en un bar. Si deseas experimentar la escena del bar, quédate con pintas, ya que a menudo son la alternativa más barata o pregunta si el bar tiene una bebida especial todas las noches.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *