¿Por qué no deberías perseguir un lanzamiento alto y un giro bajo en 2020?

Ping ha desentrañado el misterio detrás de las condiciones perfectas de lanzamiento del palo de golf para desbloquear la distancia, y para muchos golfistas, el lanzamiento alto no es la respuesta.

La mayoría de las marcas hablan de lanzamiento alto y giro bajo con sus últimos modelos de palos de golf.

Resultado de imagen para modelos de palos de golf

Pero de hecho resulta que es mucho más importante optimizar los palos de golf para un ángulo de lanzamiento perfecto y números de retroceso, en función de cómo atacan la pelota (ángulo de ataque) y la velocidad creada (velocidad del palo), y no solo apuntan a un lanzamiento más alto y giro inferior

Ping ha investigado mucho sobre la optimización de palos de golf desde que uno de sus principales ingenieros, cambió a encabezar la adaptación personalizada global y creen que ahora han descifrado el código de adaptación del controlador.

¿Como funciona?

Aumentar la distancia con el palo de golf es realmente importante para los golfistas y hay un par de formas de hacerlo.

Resultado de imagen para Aumentar la distancia con el palo de golf

1) Más velocidad de cabeza de palo

A través del entrenamiento, la técnica o la mecánica (que dependen principalmente del jugador); y el diseño del palo de golf, por lo que es más tolerante, mantiene la velocidad de la pelota, tiene mejor aerodinámica, mejor inercia (todo hasta el diseño).

2) Optimizar la eficiencia del lanzamiento

¿Cómo sale la pelota (ajuste), cambiando el ángulo de ataque (principalmente del jugador) y reduciendo la curva de la pelota, que realmente roba la distancia (jugador y ajuste).

Por ejemplo, si hay dos jugadores con una velocidad de bola de 160 mph y uno golpea en unidades por 9°, y el otro tiene un ataque de nivel, lanzamiento óptimo para el jugador que golpea será 17° con 2,250 rpm de retroceso.

Pero para el jugador que tiene un ataque de nivel, su lanzamiento óptimo es 12.5° y 2,800 rpm. Y recuerda que estos dos jugadores crean la misma velocidad.

Lo que es realmente importante de entender es cómo cada ángulo individual de ataque y la velocidad de la pelota tienen un óptimo único.

¿Cuánto puedo ganar?

Usemos un típico golfista que tiene una velocidad de bola de 150 mph, lo lanza demasiado bajo (8°), lo hace girar a 3.500 rpm y llega a la parte superior creando un trozo mientras golpea un poco …

De acuerdo a los números obtenidos, se encuentra que este jugador, con esas condiciones de lanzamiento y esa cantidad de corte, podría ganar 17 yardas con un nuevo ajuste.

Este jugador lo lanza a 8°, pero su óptimo sería 11.6° y su giro óptimo sería de 3.000 rpm, para aumentar el acarreo.

Y debido a que Ping puede cambiar el eje de giro del controlador G410 (deslizando el peso trasero), pueden mejorar la eficiencia de lanzamiento del 60-80% hasta el 95% o mejor.

Ping ahora se ajusta a la curva de tiro cero”, dice Marty Jetson, agregó que “los tiros rectos van más allá para la mayoría de los golfistas”.

Resultado de imagen para Marty Jetson

¿Qué debería hacer después?

Si aún no conoce la velocidad de tu bola (por ejemplo si tienes usas pelotas de golf Callaway tendrás aproximadamente 105 mph) y el ángulo de ataque, te recomendamos que te subas a un monitor de lanzamiento y confirmes pronto si llegas a estos números o los mejoras.

Una vez que tengas una idea de sus números individuales, puedes trabajar (preferiblemente con un instalador del palo de golf debidamente calificado) para marcar tus números óptimos de lanzamiento y giro, para una distancia de transporte máxima.

Y, por supuesto, si estás comprando un nuevo palo de golf, asegúrate de que se ajuste a tu ventana de números óptimos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *