Si estas por construir tu casa en un clima cálido… ten presente las siguientes consideraciones


Incorporar algunos trucos simples en tus planes durante la construcción puede ahorrar mucho en costos de energía.

Y si sabes que durante los días de más calor, la zona es en sí intensa, entonces considéralo cuando pienses en tu próxima casa.

El primer recurso que se tiene ante un clima caliente es utilizar el aire acondicionado, solo que este recurso ya es en sí caro desde el comienzo y más caro en sus facturas conforme pasa el tiempo.

Resultado de imagen para casa en lugar cálido

Después de todo, tres de cada cuatro hogares usan algún tipo de aire acondicionado para combatir el calor, y están pagando el precio por este privilegio.

Pero si haces bien el diseño de tu hogar, puedes reducir la necesidad de refrigeración artificial, hay que pensar un poco más para reducir drásticamente la temperatura de tu hogar con un buen diseño,

Sin embargo, si tu hogar está en un clima muy cálido, vale la pena invertir en un sistema de enfriamiento y hay medidas que puedes tomar para minimizar su impacto:

a) Seguimiento del sol

Al renovar o construir, si puede considerar el aspecto, cómo los ángulos del sol golpean tu hogar, eso puede ser un factor importante para mantener tu hogar fresco.

El sol del norte a mediados del verano está directamente sobre la cabeza y es más fácil de evitar.

Por ejemplo, ti tienes acceso al sol al oeste, su ángulo entrará a tu casa de forma baja y estará penetrando en la línea de vidrio a media tarde, cuando la temperatura está en su punto máximo.

Eso puede ser mortal en términos de calentamiento para una casa.

b) Tus ventanas y lo que usas para su visibilidad

En términos de enfriamiento, el tipo de cortinas o persianas no van a marcar por si solas toda la diferencia.

Las persianas internas no son muy efectivas ya que el sol ya ha pasado a través del vidrio, en ese momento, el calor está adentro.

Lo mismo con las cortinas: el sol golpea la persiana o la cortinas, se calienta y luego calienta el resto de la habitación.

Así que optemos por soluciones externas, como toldos, persianas y celosías.

Si el sol golpea estos, se calientan pero el calor no se transfiere al interior. Y, como son ajustables, puedes aprovechar el calor del sol a mediados del invierno.

c) Ventilación horizontal o cruzada

Si abres una ventana en un lado del edificio, debes tener casi el tamaño equivalente de ventana abierta en el otro lado de la propiedad.

Resultado de imagen para enfriar la casa

De esa forma, el aire es aspirado hacia adentro y hacia afuera y tiene un efecto de enfriamiento porque causa evaporación en tu cuerpo.

Una ventana grande en un lado y una pequeña en el otro no funcionarán tan bien: la ventilación funciona en base a la abertura más pequeña.

¿Cómo crear este aspecto? Cuando estés renovando o construyendo, planifica las ubicaciones y los tamaños de las ventanas con cuidado para que puedas crear un camino para que el aire se mueva.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *