Recomendaciones para regresar a casa sano, salvo y contento para ver a tu familia después del trabajo

Cuando te vas a tu trabajo todos los días, no piensas en que tendrás un accidente o que te pasará algo mientras estás fuera de casa.

Sencillamente te preparas para tu día y piensas eventualmente regresar a casa para estar con los tuyos.

Así nos pasa a la gran mayoría y sabes, eso está bien y para conseguir regresar a casa después de una jornada de trabajo es importante cuidarte en el trayecto, seguir todo señalamiento vial y cuidarte en tu entorno de trabajo.

Fuente: senalesvimar.com

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Independientemente del ámbito y tipo de trabajo que realices, todos tienen un grado de peligro, unos más otro menos, por lo tanto es importante seguir las reglas de seguridad y particularmente:

a) Estar preparado para las situaciones de emergencia médica

Los primeros auxilios cubren hábilmente lo básico. Pero, ¿qué sucede en una verdadera emergencia?

Fuente: medlineplus.gov

En algunas industrias, el lugar de trabajo puede ser bastante severo. Las lesiones laborales más comunes son:

  • Esguinces y torceduras
  • Fracturas
  • Heridas abiertas
  • Contusión
  • Trastornos del tejido
  • Quemaduras

Sin embargo, incluso si no es tan común, las personas pueden sufrir un repentino ataque cardíaco en cualquier momento o lugar.

Fuente: www.mayoclinic.org

b) Tan simple como el mantente hidratado todo el tiempo

Vivir y trabajar durante la época de calor puede volverse agotador debido a las altas temperaturas. La deshidratación no es infrecuente en tales circunstancias.

Los síntomas de la deshidratación leve incluyen:

  • La sensación de tener sed
  • Tener la boca seca
  • Dolores de cabeza
  • Mareo
  • Orina oscura o insuficiente

Sin embargo, la deshidratación también disminuye la función cerebral y las habilidades cognitivas.

Fuente: psicologiaymente.com

Incluso tan poco como el 1-2 por ciento de la deshidratación te hace pensar más lento. Esto significa reacciones más lentas, menos concentración y, en consecuencia, más accidentes en el trabajo.

Anima a tus compañeros y empleados a beber mucha agua todos los días.

Beber más agua, jugos y otras bebidas no alcohólicas a intervalos frecuentes ayudará mucho a reemplazar todos los líquidos que han perdido al trabajar.

El café, el alcohol y ciertos alimentos salados y dulces aumentarán las posibilidades de deshidratación y la harán más severa.

Las bebidas carbonatadas tampoco son una buena fuente de hidratación porque contienen algunas sales.

c) Tener descansos regulares

Los empleados que tienen descansos regulares tienden a sentirse más frescos y alertas que aquellos que no lo hacen.

Deja que los empleados descansen en un lugar fresco. Esto ayuda a evitar lesiones o quemaduras o solicita un tiempo de descanso.

Las últimas recomendaciones afirman que numerosos mini descansos son mucho más efectivos que un descanso largo.

Según expertos, estos tipos de descansos mejorarán las habilidades cognitivas de tus empleados, aumentarán su creatividad, mejorarán su satisfacción en el trabajo, reducirán el estrés y los harán más saludables.

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Dado que aumentar la concentración y el enfoque es uno de los beneficios de tomar descansos, no hace falta decir que esto reduce los accidentes en el lugar de trabajo.

Especialmente los que suceden debido a la fatiga, falta de concentración y concentración.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, seguramente regresarás a casa sano, salvo y contento para ver a tu familia.

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