La selección de la máquina flejadora adecuada para tu aplicación de embalaje es una decisión crítica

En última instancia, no importa cuán efectivo sea tu control de calidad y cuán oportuna sea tu entrega, si el producto terminado no se empaqueta adecuadamente y a tiempo, no podrá satisfacer con las necesidades de tus clientes. Por ello debes planear cómo hacer para eficientar el embalaje de cada producto.

Estos son algunos de los puntos críticos de decisión a considerar.

¿Qué tan automatizado quieres ser?

Hay una tremenda confusión entre lo que constituye una máquina flejadora semiautomática versus una máquina flejadora automática.

Vamos a dejar las cosas claras. Hay 3 tipos básicos de máquinas flejadoras, y son:

a) Máquinas semiautomáticas

También conocidas como máquinas de mesa, las flejadoras semiautomáticas son las flejadoras de nivel básico para operaciones de bajo volumen.



Resultado de imagen para maquina flejadora

Por lo general, son del tamaño de un escritorio pequeño.

Con una flejadora semiautomática, el operador toma un extremo suelto de la correa que se ha alimentado desde la máquina, lo enrolla alrededor del paquete y lo introduce manualmente en el área de flejado y sellado.

La flejadora tensa automáticamente la correa de acuerdo con una tensión por juego, el calor sella los extremos y alimenta una correa preestablecida para el siguiente ciclo.

Las máquinas semiautomáticas son relativamente económicas y pueden ser muy versátiles. Se pueden usar como flejadoras primarias en operaciones de bajo volumen y para flejado de respaldo o fuera de línea.

b) Máquinas de arco

Este tipo de máquinas requieren de menos trabajo manual porque aún requieren un operador para colocar el paquete y presionar un botón de activación (o interruptor de pie) para comenzar la operación de flejado.

Con una máquina de arco, la correa viaja alrededor de un “arco” creando un bucle antes de la activación.

Cuando el operador activa la secuencia de flejado, las tensiones del fleje, el calor sella y prealimenta el fleje para el siguiente ciclo.

Muchas máquinas de arco también se pueden activar mediante una fotocélula o un interruptor de límite integrado en la parte superior.

Si bien estos dispositivos activarán automáticamente el ciclo, se requiere que una persona coloque el paquete para el flejado y lo eliminará cuando se complete el ciclo.

El tamaño del arco es crítico con una máquina de arco, ya que el tamaño del paquete está limitado a lo que cabe debajo del arco.

Las máquinas de arco son mucho más rápidas que las máquinas semiautomáticas, menos dependientes del operador y, por supuesto, más caras dependiendo de la marca y las características.

c) Máquinas totalmente automáticas

Al igual que las máquinas de arco, las flejadoras totalmente automáticas tienen sistemas transportadores integrados para transportar tu producto a través de la maquinaria de flejado, y se activan mediante un dispositivo automatizado, generalmente una fotocélula.

Las máquinas totalmente automáticas no requieren un operador.

Al igual que con las máquinas de arco, deben tener el tamaño adecuado. Las características adicionales en una máquina totalmente automática elevarán el costo dependiendo de las características y el tamaño del arco.

Resultado de imagen para flejadora de arco

Con esto en mente, podrás realizar un preanálisis de tus requerimientos y junto a Aplemsa, te podemos asesorar para elegir la mejor máquina flejadora para ti.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *