Ya está en tu Cartelera cine: The Humanity Bureau (Investigación Secreta)

Justamente entre la cartelera cine de este mes vemos el tercer lanzamiento de Nicolas Cage en menos de tres meses a través de una historia distópica del futuro bastante discreta pero efectiva.

Esta película se desarrolla muy específicamente en un futuro cercano de EE. UU., en sí, resulta mas interesante la dinámica de los personajes y el humor peludo que en el espectáculo, más picaresco que impulsado por la acción.

Aún así, el esfuerzo del director Rob W. King y el guionista Dave Schultz tiene suficientes elementos de género estándar para satisfacer a los fanáticos de las películas de ciencia ficción más abiertos, y su ángulo de alegoría política que es en última instancia bastante potente sin llegar a ser demasiado duro.

El texto de apertura nos habla de ese futuro cercano, después de la catástrofe económica y el cambio climático, la hambruna, la gran migración y la guerra civil.

Ante el colapso de la infraestructura y el colapso social, EE. UU. se aisló, tapiando ciudades en zonas de seguridad, aunque alg

Resultado de imagen para humanity bureau

unos prefieren vivir menos directamente bajo el control del gobierno.

De todos modos, todos están sujetos a calificaciones de productividad por parte de la organización titular para determinar si cada ciudadano es una carga para el sistema o no.

Si lo son, están sujetos a la deportación a una supuesta vida mejor en un lugar llamado New Eden.

Muchos ciudadanos no quieren ir, habiendo escuchado rumores terribles lastimados por el hecho de que nada más ses upo de ningún emigrante de Nuevo Edén..

Noah Cross de Cage es uno de los muchos agentes The Humanity Bureau, encargado de evaluar a los residentes, jóvenes, viejos, lo que sea, y la mayoría de las veces les da órdenes de deportación.

Cuando lo vemos por primera vez en el trabajo, le debe dar la mala noticia a un anciano (Mel Tuck) que no lo toma bien. Un tiroteo y dos cadáveres después, el jefe de ojos brillantes de Noah, Adam (Hugh Dillon) sugiere que no se ha equivocado, pero de hecho merece un ascenso. 4

Resultado de imagen para humanity bureau

Sin embargo, el encuentro dejó a nuestro héroe por primera vez cuestionando seriamente si New Eden es una farsa y si las personas como su último cliente tienen una razón creíble más allá de la terquedad para resistirse a la deportación.

Su próxima cita es con la madre soltera Rachel (Sarah Lind) y su hijo Lucas de 11 años (Jakob Davies), que vive en una granja.

Algo sobre ellos, aunque solo sea su propio anhelo por la familia, lo toca y trata de retrasar su deportación al menos.

En general tenemos a una película con ubicaciones bien elegidas y se evita sabiamente escenarios y vestuarios extravagantes que podrían empequeñecer la historia.

Hay un poco de acción de disparos de armas, chirrido de neumáticos y una cierta cantidad de impulso de persecución con escenas escenas de burócratas de sangre fría .

El ritmo es lo suficientemente rápido como para evitar que parezca un enfoque demasiado suave para el género, y de hecho, la escala humana relativamente pequeña realmente vale la pena cuando la película finalmente obtiene una declaración mucho más grande al final.

Tiene impacto, sobre todo como un comentario canadiense sobre el clima político actual de su vecino del sur.

Otras fuentes: Youtube | imdb.com| elseptimoarte.net | cinemex.com

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *