Ten el panorama general cuando deseas comprar un software para la gestión de tu negocio

Cuando te encuentras buscando un software que apoye tus proceso de almacenaje debes considerar exactamente qué es lo que deseas abordar y qué tipo de negocio tienes.

Por ejemplo, ¿tienes un almacén fiscal? ¿tu negocio trabaja directamente con productos y envíos vía web? ¿tu produces, empacas y transportas?

Parecen preguntas obvias solo que lamentablemente a la hora de que se analizan las opciones surgen las dudas y es cuando se adquiere un sistema que al final del día, no cubre tus requerimientos.

Y esto por supuesto nos lleva a tener errores costosos que pueden evitarse fácilmente.

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Así que ten presente esto cuando te encuentres evaluando un software para tu negocio:

a) No pierdas de vista tu panorama general

Ok! vamos a ver una cosa importante aquí, generalmente cuando revisas un software suelen ser los llamados soluciones estándar y son aquellos que a menudo adoptan un enfoque genérico de las funciones ofrecidas para disminuir el riesgo de demoras en los horarios de puesta en marcha.

Esto puede resultar en una falta de capacidades clave de procesamiento para tu propio Sistema de Gestión de Almacenes, como la cartonización y el almacenamiento directo, que dependen de algoritmos complejos para proporcionar la mejor solución para un negocio.

Lo que esto significa para el cliente es que el instalador del software puede sugerir lo que parecen cambios de procedimiento perfectamente razonables para acomodar las limitaciones del software.

Un ejemplo podría ser la sugerencia de elegir una bolsa de mano en lugar de elegir una caja de envío y dejar que la decisión de empaque se tome más adelante.

Ciertamente es más barato que tener que personalizar el software para acomodar los procesos de cartonización.

Sin embargo, a menudo se pasa por alto el costo general del manejo adicional resultante y la posterior desaceleración de la productividad, cuando debe tenerse en cuenta y atribuirse a los costos de la actualización del software .

b) Pasar por alto la necesidad crítica de integración entre un Sistema de Gestión de Almacenes y el Servicio de Cobertura vía Web

A pesar de lo que pueden sugerir muchos proveedores de software aislados, un Sistema de Gestión de Almacenes no funciona en el vacío y tampoco lo hace un el Servicio de Cobertura vía Web.

Para alcanzar verdaderamente el nivel de optimización necesario para justificar los costos de un sistema de automatización moderno, la integración total entre un Sistema de Gestión de Almacenes y Servicio de Cobertura vía Web se vuelve crítica para el proceso de elección.

Las líneas entre un Sistema de Gestión de Almacenes y un Servicio de Cobertura vía Web se han desdibujado a lo largo de los años a medida que un número cada vez mayor de compañías están afirmando que sus programas independientes Gestión de Almacenes, el Servicio de Cobertura vía Web o incluso un Sistema de Ejecución de Almacén pueden resolver la mayoría de los problemas de automatización.

Lamentablemente cuando todos estos softwares son desarrollados por diversas empresas y no diseñados para una empresa en concreto no se lograra tener una visibilidad completa que permita una verdadera optimización.

De hecho, en muchos casos lo que sucede con las aplicaciones independientes es que la mano izquierda con el software X no sabe lo que está haciendo la mano derecha con el software.

Entonces, por ejemplo, un Sistema de Gestión de Almacenes puede llevar el trabajo a áreas que ya están inundadas de órdenes, lo que hace que los gerentes extraigan constantemente recursos de una parte de la operación de forma reactiva para acomodar la sobrecarga en otra área.

Un Servicio de Cobertura vía Web totalmente integrado, por otro lado, ofrecerá visibilidad al Sistema de Gestión de Almacenes, permitiendo que todo el sistema anticipe y asigne recursos sobre la marcha para adaptarse a la demanda fluctuante.

Fuentes de información: Youtube; interempresas.net; escueladenegociosydireccion.com; intelideck.com; emprendedores.es

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