A dónde ir con niños en las Ciudad de México… Xochimilco

La Ciudad de México (CDMX) es una ciudad vibrante con una historia increíble, atracciones de clase mundial y gente amigable.

Y bueno, al ser tan grande y con tanta historia encima, por supuesto que cuenta con muchos lugares a dónde ir con niños.

Si nunca has visitado la ciudad, piensa en incluir a Xochimilco en tu itinerario.

Si eres un capitalino, te pregunto ¿has llevado a tus hijos para conocer este lugar? Parece mentira pero más de la mitad de mis amigos capitalinos me han contestado que no han llevado a su familia a este simbólico lugar y que incluso ni ellos mismos lo conocen.

Es un fenómeno frecuente, no por el hecho de vivir en un lugar, significa que lo conoces todo. Para ello hay que darse a la tarea de investigar y por supuesto, incursionar.

Resultado de imagen para Xochimilco

Con niños pequeños las cosas deben ajustarse para que les sean actividades atractivas y para ti menos estresantes.

Pero bueno, hay oportunidad aquí de comenzar y qué mejor que sea ir a Xochimilco uno de los más bellos lugares capitalinos.

Xochimilco es un lugar turístico en sí que los fines de semana suele ser muy visitado.

Si vas de vacaciones a la CDMX ir entre semana sería lo ideal, si eres capitalino, ir en esos días donde hay puentes o en las vacaciones, sería una buena excursión familiar.

Hacer un viaje a Xochimilco con niños es una excelente forma de pasar un día divertido además de conocer los famosos canales de la Ciudad de México.

Puedes comenzar tu recorrido en el gran mercado local. Será mágico caminar por este mercado y disfrutar de la agitada energía en el aire.

Para los extranjeros ver la gran variedad de frutas, verduras, carne, pescado, ropa, juguetes, etc. son un regocijo.

Y para todos ver las exhibiciones de frutas y verduras arregladas como obras de arte es atractivo. El mercado alberga muchos restaurantes, por lo que puedes pensar en almorzar aquí mismo.

Las diversas propuestas van a todas las variantes de antojitos mexicanos así como enchiladas de mole y hasta carne asada.

Desde allí, caminas hasta el muelle de Salitre para alquilar un bote para un viaje por los famosos canales de Xochimilco, piensa en los canales de Venecia, pero con una llamarada mexicana vibrante.

Gran parte de la tierra en la que se estableció la Ciudad de México era originalmente un lago y estos canales son restos de esa época.

Aquí puedes alquilar un bote por una hora, cada bote está pintado en colores vibrantes, tiene una mesa en el medio y un techo sobre la cabeza para protegerte del sol.

Al igual que en Venecia, estos grandes barcos son impulsados por un hombre con un palo largo.

Hay un ambiente muy festivo en el agua, gracias en gran parte a la música siempre presente de las bandas de mariachis flotantes, que unirán su bote al suyo para interpretar una canción (por algunos pesos, por supuesto).

Xochimilco también es un mercado flotante con muchos vendedores que ofrecen artesanías, bocadillos, bebidas, joyas, etc.

La mayoría de los visitantes que alquilan botes tendrán un picnic con comidas y bebidas compradas en el mercado de antemano.

En términos generales la experiencia para niños les encantará a tus hijos para ni encantará la experiencia ya que está lleno de colorido, tradición, música y un recorrido a zonas interesantes como la espeluznante Isla de las Muñecas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *