¿Te estas preparando para ofrecer tus servicios como fotógrafo?

¿Eso es genial porque viene a la alza el mercado donde las personas y dueños de negocios buscan comprar fotos para publicidad.

Y como todo proyecto de negocio necesitarás realizar tu propuesta y análisis de negocios. Así que siéntate y escribe todos los gastos que debes pagar en tu nuevo negocio de fotografía.

Resultado de imagen para fotografo profesional

La lista podría verse así:

  • Seguro de responsabilidad
  • Seguro de compensación de trabajadores
  • Seguro de salud o discapacidad
  • Alojamiento web
  • Unidades de respaldo
  • Trípode
  • Tarjetas de memoria
  • Baterías
  • Filtros de lentes
  • Parasol
  • Reflectores
  • Difusores
  • Limpiador de lentes
  • Tarjeta gris
  • Corrector de color
  • Calibrador de color
  • Software creative cloud
  • Software de firma de contrato o CRM
  • Programa de contabilidad
  • Servicios de contabilidad
  • Imprimir carteras

Observe que esta lista no incluye equipo. Presumiblemente, ya tienes algo de equipo, pero necesitarás más.

De hecho, descubrirás que a medida que aumenta tu negocio, tu necesidad de equipo crecerá.

A muchos fotógrafos les gusta decir que no se trata del equipo, sino de la habilidad de la persona que toma la fotografía.

Esto es cierto hasta cierto punto, pero no tener el equipo adecuado puede retrasar tu carrera.

Entonces, la pregunta es cuánto te costará todo esto y cuánto dinero necesitarás para pagar y obtener ganancias.

Hacer este ejercicio puede traer el punto a casa. ¿Puedes sostener un negocio con este tipo de gastos cobrando unos cientos de dólares por una sesión de fotos?

O significará que tienes que trabajar increíblemente duro para sobrevivir.

Tenga en cuenta que tu costo de hacer negocios puede ser muy diferente al de otro fotógrafo.

Un fotógrafo de retratos familiares con luz natural no tendrá los mismos gastos que un fotógrafo publicitario con un estudio.

Determina tus tarifas para cumplir con los objetivos de ingresos

Cuando establezcas tus objetivos de ingresos y determines tus precios, también debes tener en cuenta tus gastos de vida y el costo de hacer negocios.

Además, necesitarás algunos ahorros para superar los momentos de calma en los negocios. Puede haber muchos en los primeros años de tu negocio.

Al principio, es posible que no puedas justificar tasas muy altas. Pero aún necesitas números que reflejen tu valor y no socaven a los demás.

Además, gran parte de tu negocio podría terminar viniendo de clientes habituales. Puede ser difícil hacer aumentos significativos en tus precios. Te arriesgas a alienar los negocios regulares y repetitivos.

Algunos modelos de precios sugieren que determines cuánto deseas o necesitas hacer cada año, cuántas semanas deseas trabajar en un año y cuántos brotes desea hacer en un mes para obtener un número de lo que cobrar por sesión

Esto puede darte una idea, pero el hecho es que es posible que no puedas elegir cuántos clientes podrás obtener.

Sí, cuántos disparos quieres hacer en un mes es una proyección. Pero la realidad es que puede tomar mucho tiempo antes de disparar para los clientes cada semana.

Algunos géneros de fotografía (como la fotografía de alimentos) requieren mucha preproducción y postproducción.

Es posible que disparar más de una vez por semana ni siquiera sea factible. Además, no olvides que habrá muchas partes móviles para administrar tu negocio de fotografía que te tomarán mucho tiempo.

La conclusión es que debes pagar un precio lo suficientemente alto como para pagar tus gastos generales y de vida, obtener ganancias y reservar algo para un día lluvioso o para actualizar tu equipo…por lo que puede ser muy inteligente que tus fotos las incluyas dentro de algún banco de imágenes y empieces a generar ingresos de este modo.

Fuentes: Capptu.com | wix.com | Vimeo | wiwink.com | gabrielalmeida.com.mx| youtube.com

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