Realizar una captura de pantallas de tu antiguo router te evitará dolores de cabeza

Las actualizaciones de routers son un evento raro para la mayoría de las personas y, como resultado, tienden a ser más frustrantes de lo necesario debido a configuraciones ignoradas, ajustes olvidados y requisitos de credenciales de ISP fuera de lugar.

La idea aquí es suavizar el camino de actualización que suele estar lleno de baches para una transición sin esfuerzo de tu antiguo router al nuevo.

¿Por qué querrías hacer esto?

Apenas hay una pieza de hardware de red doméstica más ignorada (pero críticamente importante) que el humilde router.

Los compramos, los enchufamos, los configuramos y luego tendemos a ignorarlos hasta que necesiten restablecerse o comportarse de otra forma.

En el camino, podemos ajustar una o dos configuraciones (asignar una IP estática aquí o allá, configurar el reenvío de puertos para un juego o aplicación), pero estos cambios generalmente ocurren durante años de uso.

Esto es exactamente por qué actualizar a un nuevo router puede ser un dolor de cabeza.

La idea con el siguiente tip es que por lo menos no estes a ciegas y puede ser tan sencillo como hacer capturas de pantallas.

Realizar una captura de pantalla del panel de administración de tu antiguo router

Resultado de imagen para cómo sacar captura de pantalla

Ah! ya cuentas con tu nuevo Router Cisco y estás más que listo para el cambio, muy bien, una de las mejores formas de garantizar que tu transición del router antiguo al nuevo sea sin problemas es capturar la configuración de tu router anterior antes de desmantelarlo.

De esta forma, incluso después de que el router anterior se apague y ya no cuentes con la información, sería una molestia, pero con una captura de pantallas puedes hojearlas y ver así las configuraciones relevantes del antiguo router y hacer referencia a ellas fácilmente.

La mayoría de los sistemas operativos permiten una captura de pantalla simple a través del botón de imprimir pantalla sin el uso de ningún software adicional.

Simplemente puedes presionar imprimir pantalla y luego pegar el contenido del portapapeles en la herramienta de edición de imágenes incluida en el sistema operativo (por ejemplo, MS Paint) y guardar el archivo.

Resultado de imagen para ejemplos de capturas de pantalla

Si desea una solución más automatizada para la captura de pantalla, siempre puede descargar una herramienta como Skitch o FastStone Capture.

FastStone Capture es ideal para una tarea como esta, ya que te permite configurar el guardado automático de archivos, lo que convierte el proceso en un solo clic.

Una vez que hayas decidido tu método de captura de pantalla, inicia sesión en el panel de control administrativo de tu antiguo router y toma capturas de pantalla de cada página de configuración relevante.

¿Cómo se determina qué es relevante o no? Como regla general, documenta todo, excepto las funciones que estás absolutamente seguro de que nunca usaste (por ejemplo, tu antiguo router admite redes privadas virtuales, pero nunca lo has usado ni habilitado).

Guarda todas las imágenes donde puedas consultarlas fácilmente durante la configuración de tu nuevo router.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *