Cómo es el proceso de pintura profesional para una báscula industrial

Un proceso de pintura profesional para una báscula industrial pasa por tres pasos en tres lugares diferentes de la instalación.

1) Granallado de acero

Si alguna vez has aplicado una pegatina a una superficie, probablemente estés consciente de que la superficie debe limpiarse de la suciedad o, de lo contrario, la pegatina no se pegará.

Bueno, eso también es cierto con la pintura.

El primer paso en el proceso de pintura es el granallado de acero de los módulos a un perfil de granallado requerido de 1.5 a 2.5 mils para obtener la superficie más limpia y pintable posible.

El módulo se enrolla a través de un transportador en un área cerrada a una velocidad constante y lenta mientras se dispara de forma uniforme a través del módulo a un ritmo constante para una distribución perfecta.

Una vez que el módulo de la báscula industrial pasa completamente, un inspector de calidad verifica la calidad del granallado utilizando un medidor de perfil de granallado después de utilizar aire comprimido para eliminar la suciedad, los desechos y el exceso de polvo de granallado de la superficie.

El inspector debe verificar cada módulo en 8 puntos diferentes para asegurarse de que cada punto de la báscula cumpla con las especificaciones de 1.5 a 2.5 mil.

Resultado de imagen para inspección de básculas

Pero no solo 8 puntos, deben verificar 3 puntos, todos dentro de una pulgada cuadrada de cada uno de los 8 puntos. ¡Son 24 cheques!

Todo para asegurarse de que la granalla cumple con los estándares de calidad.

Cuando todos los controles han sido anotados y han pasado su inspección de calidad, el inspector coloca el formulario con las especificaciones, los detalles del módulo y su firma con el módulo que se trasladará a la siguiente estación.

2) Pintado manual

Después de que el módulo ha sido granallado e inspeccionado, se traslada a una sala de pintura vertical a través del sistema de rieles.

El módulo está pintado con un revestimiento anticorrosivo de alto rendimiento y es donde los pintores profesionales pintan a mano cada módulo de pesaje.

Resultado de imagen para módulo de pintado de básculas

Dependiendo el lugar, pueden contar con un pórtico semiautomático y móvil donde el pintor permanece a la altura de los ojos durante todo el proceso de recubrimiento del módulo.

La capacidad de pintar los módulos de forma manual es importante para permitir una cobertura completa y un grosor uniforme que de otro modo podría perderse en un proceso automatizado, especialmente en grietas y esquinas.

Al igual que el proceso de granallado de acero, también se requiere que los pintores inspeccionen la pintura usando un medidor de humedad para garantizar que la calidad del trabajo de pintura se mantenga constante durante todo el proceso.

Resultado de imagen para medidor de humedad

Mientras se verifica las especificaciones de pintura durante el proceso de pintura, la pintura húmeda debe permanecer de 10.0 a 12.0 milésimas de espesor.

3) El horno

Finalmente, después de que el pintor haya aplicado una capa de pintura uniforme al espesor especificado, el módulo se saca de la cabina de pintura y se introduce en un horno industrial y se cura a través del mismo sistema de riel guiado para hornear en un acabado resistente.

Este es el paso final para proteger el grosor de la pintura de daños, lo que finalmente expone tu báscula industrial a la amenaza de oxidación.

Encuentra todo tipo de básculas en La Casa de la Báscula.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *