Desde el arribo de la báscula, la ayuda que proporciona ha facilitado en mucho a diversas actividades dentro de diversas industrias e incluso en el mismo hogar.

En el caso de una báscula digital, brinda un apoyo inmediato con solo prenderla y ver el peso aligera el proceso y, de acuerdo al tipo de báscula, puede apoyar en procesar dicha información cuando se encuentra conectada a una computadora e impresora.

La báscula también se ha diversificado teniendo a su vez una forma y construcción específica de acuerdo al lugar donde se utilizará.

Vemos así que existe la báscula para camiones que es muy diferente a una báscula para animales o bien, aquellas que se utilizan para pesar el grano.

Veamos ahora algunos sectores de la industria donde las básculas de piso tienen un papel más que importante:

a) Veterinaria y Agricultura

Los agricultores y los veterinarios trabajan con el ganado y los animales a diario.

Las básculas de plataforma son perfectas para pesar animales, ya que tienen un perfil bajo, lo que facilita llevar a los animales a la plataforma de pesaje.

Estas básculas pueden tener extremos inclinados o rampas para ayudar a los animales a subir en ellas.

Es esencial que los granjeros y los veterinarios puedan pesar a los animales, ya que el peso de un animal indica su salud y bienestar.

El peso del animal se requiere para calcular la dosis de suplementos nutricionales y medicamentos que los animales pueden requerir.

Los agricultores y los veterinarios también usan básculas de piso industriales para pesar a los animales para determinar cuánta comida y agua necesitan.

Entra a La Casa de la Báscula

Resultado de imagen para básculas para camiones

La alimentación también se puede pesar en las balanzas.

Ya que muchas básculas tienen computadoras incorporadas, pueden calcular la cantidad de alimento requerido para cada animal, lo que ayuda a los agricultores a distribuir el alimento con precisión.

b) Industrial

Las básculas de piso se utilizan en plantas de fabricación, astilleros, fábricas e industrias con grandes almacenes.

Estas básculas de piso de almacén tienen altas capacidades y son ideales para pesar cajas de gran tamaño e inventarios que consisten en palets grandes.

También pueden tener funciones de conteo de piezas y control de peso que pueden ayudar con el control de inventario.

c) Industria de alimentos

En la industria alimentaria, los polvos, líquidos y sólidos se mezclan para hacer recetas fijas.

Una de las mejores formas de determinar la cantidad de material en un contenedor es pesándolo en una balanza.

Las empresas de la industria alimentaria podrían usar básculas de tambor o básculas de piso grandes para medir los ingredientes requeridos y las recetas terminadas.

d) Aviación

La industria aérea se basa en gran medida en la precisión y robustez de las básculas de piso industriales para el pesaje de equipaje.

El equipaje viene en todas las formas y tamaños, por lo que cuando se trata de la seguridad del avión, es importante asegurarse de que la carga que se transporta no exceda los límites permitidos.

Las básculas de piso industriales brindan lecturas precisas y confiables en tiempo real y hacen que todo el proceso sea rápido y conveniente.

REFERENCIAS: YouTube || La Casa de la Báscula || Wikipedia

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *