¿Haz pensado en hacer un cambio drástico para recurrir a una energía diferente a la que puedas obtener de las baterías?

Quizás ha recurrido a las baterías recargables para tu linterna y algunos de los juguetes de tus hijos, sin embargo, probablemente desechas una cantidad significativa de baterías cada año.

Afortunadamente, el futuro de las baterías está demostrando ser sostenible y este tema bien lo pueden retomar aquellas empresas responsables con el medio ambiente que quieren seguir bajo las nuevas tendencias sobre las innovaciones en cuanto a baterías y energía se refiera.

Echemos un vistazo a los siguientes ejemplos innovadores:

1) Usando el órgano más grande del cuerpo como fuente de energía

La idea de “smart wearables” está ganando popularidad, esto incluye dispositivos como relojes inteligentes como los audífonos fitbit alta HR y Bluetooth, junto con “ropa inteligente” como sostenes o camisas que pueden rastrear tu respiración, ritmo cardíaco y más.

Para potenciar estos dispositivos inteligentes, los científicos están desarrollando una batería que utiliza la electricidad que tenemos en nuestra piel.

Las pruebas en esta nueva y sorprendente batería, que aprovecha el poder de la fricción, han encontrado que un toque en la piel iluminará 12 bombillas LED.

Específicamente, se utiliza un electrodo para capturar la corriente de la piel, una película de oro de 50 nm de grosor se coloca debajo de una capa de caucho de silicona que está formada por montones de pilares pequeños que permiten una mayor área de superficie para el contacto con la piel.

FUENTES: YouTube || Grupo Bimbo || Expansión

2) Tecnología de carga rápida

No hace mucho tiempo, una batería descargada en un teléfono inteligente significaba tener que enchufar el dispositivo a una toma de corriente y utilizar energía de 30 a 60 minutos para volver a encenderlo.

Ahora, gracias a una tecnología bastante ingeniosa, puedes cargar tus dispositivos hasta cinco veces más rápido.

Por ejemplo, la tecnología de carga rápida que se incluye en los procesadores móviles más rápidos de Qualcomm está diseñada para ofrecer una carga súper rápida a los teléfonos y dispositivos inteligentes que cuentan con los procesadores móviles Snapdragon.

Llamada “5 por 5”, esta tecnología innovadora brindará hasta cinco horas de tiempo de carga después de solo cinco minutos de estar conectado.

Esto no solo reducirá la cantidad de tiempo que tienes que esperar mientras tu teléfono está atado a una toma de corriente, también debería reducir tu consumo de energía y tu factura.

Resultado de imagen para grupo bimbo

3) Batería flexible

Un equipo de la Universidad Estatal de Arizona se inspiró en el arte japonés del origami sobre papel plegable para crear un tipo flexible de tecnología de almacenamiento de energía.

El equipo está utilizando una variante de origami llamada Kirigami como plantilla de diseño para baterías que se puede estirar hasta más del 150 por ciento de tu tamaño original sin dejar de ser completamente funcional.

Utilizando los principios de Kirigami como guía, el equipo desarrolló baterías de iones de litio que cuentan con una serie de pliegues y cortes que hacen patrones que permiten que la batería se estire y flexione.

El equipo cosió un prototipo de la batería en una pulsera elástica que era parte de un reloj inteligente.

A medida que la banda se estiraba, muchas de las funciones del reloj estaban totalmente activadas.

Al igual que las baterías alimentadas por la piel mencionadas anteriormente, estas baterías elásticas y flexibles también se pueden coser en ropa inteligente.

La ropa inteligentes podría eventualmente ser alimentada por esta batería delgada y elástica, a diferencia de la batería tradicional más voluminosa que requiere más recursos para fabricarse.

Y con estos… estamos a penas en los albores de los agrandes avances que se vienen y que pueden, a la vez ser más respetuosos con el medio ambiente.

Visita Grupo Bimbo

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *