¿Qué es el equipo de seguridad vial?

Invertir en equipos de seguridad vial hace que las carreteras sean seguras y más duraderas.

Una instalación en áreas de alto riesgo cerca de escuelas y hospitales, así como en áreas residenciales, reduce los peligros asociados con la aceleración de conductores que chocan con otros usuarios de la carretera y dañan propiedades.

Los postes fijos para una protección rígida contra los vehículos de rampa ferroviaria también se instalan de forma permanente en las secciones de la carretera que se sabe crean riesgos adicionales para otros usuarios.

Los bolardos fijos pueden reforzar lugares públicos como fachadas de tiendas, parques, pasarelas, torres de comunicaciones, postes de energía, etc.

REFERENCIAS: Señales Vimar || YouTube || SEMOVI

Los bolardos junto a los trafitambos también pueden erigirse dentro de fábricas y almacenes para protegerse contra maniobras de carretillas elevadoras.

¿Por qué se necesita equipo de seguridad vial?

Se requieren aparatos de seguridad vial para proteger a los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera en caso de accidente.

En el caso de un descenso pronunciado, un camión puede experimentar una falla de frenado y comenzar a rodar por la carretera como un tren fuera de control.

Donde la carretera es una calzada doble, los conductores del otro lado del carril pueden no estar conscientes de tal emergencia. Para eso sirven las señales viales.

En una curva pronunciada, es posible que el camión no pueda conducir el vehículo según corresponda y pueda conducir directamente al otro carril, poniendo en peligro la vida.

Un divisor de carretera fabricado adecuadamente puede impedir que el camión cruce y golpee el tráfico que se aproxima.

Barreras similares en forma de bolardos también pueden proteger a un vehículo de rodar por un acantilado en el caso de una superficie de carretera resbaladiza ocasionada por la nieve y la lluvia.

Resultado de imagen para trafitambos seguridad vial

Los bolardos de carretera fija minimizan significativamente los riesgos de accidentes graves como resultado de la colocación de barreras permanentes en las carreteras a lo largo de tramos estratégicos y de alto riesgo de la carretera.

Entra a Señales Vimar

Hay casos en que existen accidentes en donde un vehículo puede para embestirse frente a una tienda.

Con la erección de barreras fijas, esta situación se puede evitar.

Como tal, las instalaciones comerciales, así como sus empleados y clientes, estarán protegidos de forma segura contra una posible embestida.

Hay otras razones por las que se necesitan barreras viales. Pueden incluir lo siguiente:

a) Divisor mediano

Protección de un vehículo fuera de control para evitar que se cruce el carril de los medios para enfrentar el tráfico opuesto. Por esta razón, una barrera de carretera fija continua se construye típicamente para dividir las dos secciones de la carretera.

b) Disminución pronunciada

Prevención de que el vehículo caiga sobre acantilados / escarpes. La regla de tráfico recomienda la instalación de bolardos de carretera si hay una caída de más de 5 metros a lo largo de la carretera o donde la curva es mayor que 4%.

Esto reducirá la probabilidad de que un vehículo ruede por el acantilado en caso de una falla mecánica.

c) Estaciones de autobuses e instalaciones en la carretera

Cuando hay una parada de autobús, la probabilidad de que los peatones crucen o estén inactivos mientras esperan su transporte es alta.

Los bolardos de la carretera se erigen entre la carretera principal y la parada del autobús para ofrecer protección.

Además, las instalaciones en la carretera pueden ser vulnerables a embestir.

Como tal, los bolardos se instalan para protegerlos de los vehículos que aceleran, particularmente cuando están en curvas o caídas pronunciadas.

Resultado de imagen para trafitambos seguridad vial

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *