Las empresas que participan en el lanzamiento o la actualización de los sistemas de automatización de oficinas deben considerar una amplia variedad de factores que pueden influir en la efectividad de estos sistemas.

Los factores incluyen consideraciones presupuestarias y de espacio físico así como cambios en la infraestructura de comunicación, entre otros.

Pero otros dos factores que deben considerarse son la capacitación de los empleados y la proliferación de opciones de automatización de oficinas.

Por ejemplo la capacitación

Las personas involucradas con la automatización de oficinas incluyen básicamente a todos los usuarios de la automatización y a todos los proveedores de los sistemas y herramientas de automatización.

Una amplia gama de personas, incluidos ingenieros de software y hardware, ejecutivos, trabajadores de nivel medio y secretarias, son solo algunas de las personas que utilizan la automatización de oficinas a diario.

Como resultado, la capacitación del personal en estos sistemas de automatización de oficinas se ha convertido en una parte esencial de la planificación de muchas empresas.

Después de todo, el sistema de automatización de oficinas solo es tan bueno como las personas que lo fabrican y lo utilizan, y los propietarios y gerentes de negocios inteligentes reconocen que la resistencia en el lugar de trabajo a estos sistemas puede disminuir dramáticamente sus beneficios.

Resultado de imagen para office 365

Es cierto que a medida que la tecnología madura, la necesidad de capacitación especial disminuirá, porque el software y el hardware de mañana serán mucho más intuitivos y estarán equipados con ejercicios de enseñanza incorporados y la formación sigue siendo esencial.

Quizás, a estas alturas, pensar en trabajar en una propuesta en la nube como Office 365 requiera de cierta capacitación particular que será mucho más sencilla si nunca se ha tenido una práctica y capacitación previa en los diversos sistemas de automatización de oficina.

https://docs.microsoft.com/es-es/office365/admin/misc/password-policy-recommendations?view=o365-worldwide

En este sentido hay una gran variedad de alternativas de automatización de oficina disponibles para empresas de todas las formas, tamaños y áreas temáticas.

Estos sistemas generalmente implican una inversión considerable de fondos, por lo que es aconsejable que los gerentes y dueños de negocios realicen un cuidadoso estudio antes de realizar una compra.

Los factores principales que deben considerarse incluyen: costo del sistema, tiempo involucrado en la introducción del sistema, condición física de la instalación en la que se introducirá el sistema, nivel de soporte técnico, compatibilidad con otros sistemas, complejidad del sistema (a factor clave para determinar las asignaciones de tiempo y dinero para la capacitación, y la compatibilidad del sistema con el área de negocios en la que participa la empresa.

A medida que la economía de alta tecnología, la economía de la era de la información o la nueva economía continúan evolucionando, los expertos en negocios advierten a las pequeñas empresas que no se queden atrás.

REFERENCIAS: YouTube || CyberPuerta || Wikipedia

Algunas pequeñas empresas siguen resistiéndose al cambio y, por lo tanto, se atrasan aún más en el uso de la tecnología de automatización de oficinas, a pesar de la gran cantidad de pruebas de que constituye la ola del futuro.

Los empresarios y gerentes que dirigen estas empresas generalmente defienden su inacción al observar que siguen siendo capaces de cumplir sus requisitos comerciales básicos sin tales inversiones, o al afirmar que las nuevas innovaciones en tecnología y automatización son demasiado caras o difíciles de dominar.

Sin embargo, esas racionalizaciones no reconocen lo que muchos conversos recientes a la tecnología están descubriendo: cuanto más te retrasas, más grande es la brecha y más difícil es ponerse al día.

Resultado de imagen para office 365

Y aunque muchas empresas todavía pueden funcionar adecuadamente con papel y lápiz a sus propios clientes no los tendrán bajo el radar y su competencia posiblemente se encuentre mucho mejor en este terreno del internet.

Entra a CyberPuerta

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *