El agua ligera y su pequeña dosis de electrolitos

Desde hace algún tiempo he venido escuchando el término de agua ligera y resulta ser aquella agua que cuando la tomas no sientes esa sensación de estómago lleno.

FUENTES: Bonafont || YouTube|| El Universal

Esta sensación de “ligereza” te lo da la cantidad de Sólidos Disueltos Totales (o TDS por sus siglas en inglés) en el agua. Así que si tiene un TDS bajo es “agua ligera“.

Sin embargo, ya sea que bebas agua embotellada o del grifo, lo más probable es que contenga trazas de electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio.

Sin embargo, la concentración de electrolitos en las bebidas puede variar mucho.

Algunas marcas agregan una cantidad significativa de minerales junto con los carbohidratos y comercializan su agua como una bebida deportiva, mientras que otras solo agregan una cantidad insignificante para el sabor.

Y viendo más de cerca este tema sobre el agua con electrolitos nos llega a la mente la primera pregunta:

¿Qué es el agua de electrólito?

Los electrolitos son minerales que conducen la electricidad cuando se disuelven en agua.

Se distribuyen a través del fluido en su cuerpo y utilizan su energía eléctrica para facilitar las funciones corporales importantes.

Visita Bonafont

Los electrolitos son esenciales para:

  • Controlar el balance de líquidos
  • Regular la presión arterial
  • Ayudar a que los músculos se contraigan, incluido el corazón
  • Mantener la acidez correcta de la sangre (pH).

Los electrolitos comunes incluyen sodio, cloruro, potasio, magnesio y calcio.

Las aguas de electrolitos están mejoradas con estos minerales cargados, pero las concentraciones varían.

A menos que esté etiquetado como “destilado”, un agua embotellada regular proporciona al menos una pequeña cantidad de electrolitos y muchos productos contienen cantidades mínimas de sabor.

El agua del grifo también tiene electrolitos.

En promedio, 34 onzas (1 litro) de agua del grifo contienen 2–3% de la ingesta diaria de referencia (RDI) de sodio, calcio y magnesio, pero poco o nada de potasio.

En contraste, la misma cantidad de bebidas deportivas mejoradas con electrolitos populares contiene hasta el 18% de la RDI para el sodio y el 3% de la RDI para el potasio pero poco o nada de magnesio o calcio.

Por lo que podemos entonces resumir hasta aquí que los electrolitos son minerales cargados importantes para mantener las funciones óptimas del cuerpo.

Y de igual forma podemos entonces entender que las bebidas electrolíticas comunes incluyen aguas mejoradas y bebidas deportivas.

Y que de alguna manera, el agua ligera por muy ligera que este, contendrá trazas de electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio.

Y bueno, no está por demás remarcar la importancia de tomar agua justamente por que nuestro cuerpo la requiere ya necesitamos rehidratarnos para continuar haciendo nuestras funciones e hidratarnos correctamente.

Si el cuerpo recibe su dosis de agua le permitimos realizar sus funciones corporales así como el transportar los nutrientes, a mantener regulada nuestra temperatura corporal y nos permite eliminar los  desechos y toxinas.

Resultado de imagen para drinking water

Así que toma tu dosis de agua ligera todos los días.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *