Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados, todo se renueva y se mejora, el teléfono que acaba de salir en seis meses comenzará a envejecer por esto y más es necesario ver esto de una perspectiva diferente.

Por una parte esto significa que hay un sector en constante crecimiento al que debemos de ponerle atención y más allá de saciar la curiosidad no sería mala idea considerarlo como una posible profesión, hay muchas asociaciones que se dedican a combatir la brecha digital y enseñan desde la introducción a cómo usar una computadora hasta cosas más complejas como programación.

En el mercado laboral es un plus si sabes programar, sobre todo si de alguna forma tu profesión está relacionada con el mundo digital, este es un caso muy común para los diseñadores y los programadores donde se requiere conocimiento de ambos campos profesionales porque inevitablemente trabajan juntos.

Aprender todo esto inevitablemente nos ayuda para saber cómo funcionan cosas que usamos en nuestra vida diaria y así comprender mejor procesos e inspirarnos para decidir que queremos hacer y cómo. No importa nuestra edad nosotros somos capaces de aprender cosas nuevas si tenemos la determinación y la disciplina.

Otra de las ventajas de aprender más es que podemos pensar en cosas que aportar, conocer gente o aplicarlo al campo de trabajo donde estemos es definitivamente una habilidad que nos ayudará muchísimo porque la tecnología está en auge, hay que aprovechar para estudiar, experimentar y aprender cómo podemos integrarlo en nuestra vida.

La tecnología tampoco se trata únicamente del hardware, también está el software, los programas, aplicaciones que nos ofrecen y como los usamos. Hace unos años no nos imaginábamos todo lo que podríamos hacer con ellos o que nos ayuden por ejemplo ya hay muchas aplicaciones y ayudan a la salud mental para tener feedback, playlists, lugares donde te puedas expresar al igual que aplicaciones para agendar cita en tu clínica, monitorear tus signos o llevar registro de comidas etc.

Todo depende del enfoque que le demos así que este blog lo dedicamos a todos aquellos que como nosotros están probando cosas nuevas y quieren aprender más. Queremos hacer esta página con todos los recursos que nos sean posibles para ayudar a que más personas aprendan.

Recommended Posts

1 Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *